Jornada de Prevención “Proyectos Integrales Preventivos” (PIP)

19 septiembre, 2016

El 09 de septiembre de 2016 se realizó en el Instituto Nacional de Aviación Civil – Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (I.N.A.C. – C.I.A.T.A.) una Jornada de Prevención “Proyectos Integrales Preventivos” (PIP) organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación en conjunto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), habiéndose encontrado presentes por parte de dicho organismo el Doctor José Antonio Gómez Di Vincenzo y la Licenciada Silvina Rago y por parte del I.N.A.C. – C.I.A.T.A. el Director Comodoro Pablo Alejandro LENA, 8 (Ocho) Personal Militar, 72 (Setenta y dos) Personal Docente, 2 (Dos) Civiles y 29 (Veintinueve) Alumnos del último año en curso.

Luego de una introducción por parte del Director, los representantes del SEDRONAR comenzaron su disertación, con una exposición informativa para poner en conocimiento los lineamientos para realizar un proyecto sobre prevención de adicciones; teniendo en cuenta los cambios de conducta, niveles socioeconómicos, entorno y núcleo familiar que influyen en las personas que son causales de adicciones o que pueden conducir a ellas.

Los expositores solicitaron la colaboración de los presentes para aunar criterios sobre las posibles formas de abordar la problemática en nuestra Comunidad Educativa y de esta forma ir sacando conclusiones y posibles acciones a tomar en caso de presentarse una situación de estas características.

La jornada finalizó luego de 3 (Tres) horas de arduo trabajo en equipo.