Bienvenido Cessna 310 T-12

El día 10 de mayo de 2017 se recibió la aeronave Cessna 310 T–12 proveniente de la II Brigada Aérea con asiento en la Ciudad de Paraná.

Esta aeronave fue trasladada desde Paraná llegando a la Base Aérea de Morón más precisamente al Museo Nacional de Aeronáutica que desde hace varios años sigue impresionando con su gran valor histórico aeronáutico encabezado por el Vicecomodoro D. Rubén Francisco Alzamora.

Luego de realizarse las coordinaciones correspondientes, se dio el traslado definitivo rodándola desde el Museo, pasando por las calles de rodaje donde antiguamente sentía el propio peso de esta aeronave y donde el rugir de sus motores hacía eco en los hangares de dicha unidad, otorgándole su destino final al Instituto Nacional de Aviación Civil – Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos.

Las aspiraciones del Instituto para esta aeronave es instaurar nuevamente un Grupo Aéreo propio, tal y cual poseía en sus tiempos pasados, pudiendo además impartir horas de vuelo para prácticas del curso “Piloto Comercial de Vuelo por Instrumentos”.

El Cessna 310 será complementado junto a la aeronave B-45 Mentor que también será parte de la dotación aérea para tal fin.

Actualmente el Grupo Técnico de la Base Aérea de Morón se está encargando de chequear y/o revisar la documentación recepcionada de la aeronave. De dicha forma quedará operativa y aeronavegable acorde a las normativas de la Dirección de Aeronavegabilidad Militar y normativas de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Por último queremos mencionar que la misma pista que vio realizar su ultimo aterrizaje, es la misma que hoy en día ansia la hora de poder volver a sentir el calor de su motor, el pisar de sus neumáticos y poder llevarla nuevamente a donde pertenece, el cielo!