Noticias Institucionales


El objetivo de esta sección es dar a conocer las actividades institucionales organizadas por el C.I.A.T.A. que se realizan dentro como fuera del Instituto. Estas actividades están relacionadas con nuevas experiencias que enriquecen la vida escolar del alumnado.

Certificación de las Normas del Reglamento Aeronáutico de Aviación Civil (R.A.A.C.) en sus partes 141 y 147

Una vez más el I.N.A.C. – C.I.A.T.A. abre sus puertas para iniciar el Ciclo Lectivo 2017, un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, con la esperanza de lograr todos los objetivos que nos propongamos; orientado hacia la formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

Este año en especial celebramos el gran objetivo alcanzado en el cual la Institución estuvo trabajando durante varios años, la Certificación bajo las Normas del Reglamento Aeronáutico de Aviación Civil (R.A.A.C.) en sus partes 141 y 147 de la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.); la cual nos acredita como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (C.I.A.C.) y abrirá mayores posibilidades a nuestros egresados en el mundo laboral aeronáutico a nivel nacional.

Es por esto que la Institución se enorgullece en dar a la sociedad egresados con la formación que cumple con los estándares aeronáuticos que exige la A.N.A.C. como autoridad aeronáutica, para garantizar la seguridad, la excelencia en el desarrollo integral de la Aviación Civil.

En el acto de inicio, se hizo presente para la entrega de los Certificados, el Administrador Nacional de Aviación Civil Ing. Juan Pedro Irigoin, secundado por el Director de Licencias al Personal, Dr. Diego Idiart, quienes hicieron entrega de la Certificación al Director del Instituto Comodoro Pablo Alejandro Lena.

Por delante tenemos como objetivo el desafío de trabajar para mantener el nivel alcanzado y lograr sumar una nueva aprobación de orden superior: la Certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I.).


Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: describir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, el cual exige aportar lo que cada uno sabe y de la mejor manera posible porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

Ver imágenes