Historia

El Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (C.I.A.T.A.) del Instituto Nacional de Aviación Civil (I.N.A.C.), dependiente de la Dirección General de Educación del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, ha sido creado con el nombre de Escuela Nacional de Aeronáutica, el 27 de diciembre de 1937 por Decreto 122.370/37 del Poder Ejecutivo Nacional. Su misión consiste en "formar al personal profesional que la aeronáutica civil requiera, para sus servicios de aire y tierra".

El 14 de julio de 1953, por Decreto 12.677/53, cambia su denominación por la de Escuela Nacional de Aviación Civil, y el 3 de noviembre de 1972 por Resolución Nº 351 del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, pasa a integrar el Instituto Nacional de Aviación Civil, como Escuadrón Enseñanza. A partir del año 1985 es reconocido bajo el nombre de C.I.A.T.A.

Desde 1973 tiene su sede en el predio que ocupa el Aeródromo Morón, con una pista de aterrizaje de 3000 metros de extensión, habilitada para la operación de aeronaves del tipo comercial.

Cuenta con amplias instalaciones que entre las cuales se cuentan aulas, gabinetes, laboratorios, biblioteca, talleres, sala de conferencias y microcine.
Las mismas están abiertas a jóvenes de ambos sexos, que sientan vocación por la aviación civil y quieran ser parte de una apasionante profesión en cualquiera de las distintas actividades que conforman la aeronavegación moderna.