Instalaciones

Para desarrollar la instrucción Teórico Practica de todas las Carreras y Cursos, el C.I.A.T.A. cuenta aulas y entornos de aprendizajes adecuados a las normas y procedimientos de operación, logística, higiene, seguridad y control ambiental. Compatibles con las utilizadas en la industria y el mantenimiento aeronáutico, adecuando el espacio en los casos necesarios, con estaciones de trabajo para actividades de pequeños grupos por cuestiones de seguridad. Teniendo en cuenta que se opera con sistemas, componentes y aeronaves reales.


Instalaciones y Equipamiento de la División Aeronavegantes.

Ejercicio de supervivencia

Cada año, como parte del entrenamiento de los estudiantes de cursos para aeronavegantes, se realiza un ejercicio de supervivencia, donde se simulan con el máximo realismo posible, todas aquellas situaciones que pueden pasar en un accidente aéreo.


Instalaciones y Equipamiento de la División Aeronáutica.

Aeronave de enseñanza practica Piper PA -24 “Comanche”

Taller de plantas de poder (motores alternativos y turbinas).

Este taller cuenta con una superficie cubierta de 508 m² y está equipado con el siguiente material didáctico:

Motores de dotación para realizar practicas de Taller.

Allison 250
Marbore VI J
Turbomeca Artouste
Turbomeca Astazou
Continental O-470 13A
Lycoming IGSO 540 Aviator Engines
Pratt & Whitney R-1830-92
Pratt & Whitney JT8D-219
Pratt & Whitney JT8D-9A
Turbomeca Bastan Serie VI

Responsive image
Responsive image
+ más imágenes

Banco de prueba para la puesta en marcha de motores.

El Sector de Banco de Prueba para Plantas de Poder, cuenta con una superficie cubierta de 54 m² (18 m² corresponde al Puesto de Control y 36 m² al sector de instalación de la Planta Motriz). En dicho sector, nuestros alumnos realizan el montaje del motor, la puesta en marcha, regulación, y analizan fallas en procedimientos de puesta en marcha reales.

Taller de sistemas e instrumentos de aeronaves.

Este taller cuenta con una superficie cubierta de 380 m² y está equipado con Laboratorios para las diferentes especialidades.

Laboratorio de electricidad

Responsive image

Sector hangar.

Nuestro Hangar, posee una superficie cubierta de 680 m², y es el entorno de formativo donde se representan las situaciones reales de trabajo como lo experimentaran nuestros egresados el día de mañana en su actividad profesional.

Responsive image

Aeronaves de dotación.

Avión Boeing 737 Serie 200: Puesta en marcha.
Avión Piper PA – 24 “Comanche”: Puesta en marcha.
Ultraliviano “Pegasus”: Puesta en marcha.
Avión BAC 1-11 Serie 500: Mock Up.
Avión Cessna 206: Prácticas de Taller.
Avión Cessna 210: Prácticas de Taller.
Helicóptero Hughes 500: (Célula – Rotores- transmisión). Prácticas de taller.
Planeador: Exposición.

Responsive image

Talleres de especialización (extracurricular).

La División Aeronáutica, también cuenta con Talleres de Especialización de carácter extracurricular, para los alumnos de los años superiores, en donde se los capacitan en:

Especialización en máquinas y herramientas (tornería y mecanización).

Responsive image

Especialización en “Soldaduras” (proceso de soldadura eléctrica por arco y soldadura oxiacetilénica).

Responsive image


Instalaciones y Equipamiento de la División Aviónica.

Taller de Electrónica.

En este taller los alumnos adquieren los conocimientos y pericias de todo lo referente a la electrónica, desde los conocimientos básicos, hasta el desarrollo e implementación de circuitos de diversa índole.

El taller cuenta con fuentes de alimentación de distinto tipo, multímetros analógicos, multímetros digitales, osciladores de AF, osciladores de RF, medidores LRG, osciloscopios analógicos, osciloscopios digitales y frecuencímetros.

Taller de Comunicaciones.

En este taller los alumnos adquieren los conocimientos y pericias de todos lo referente al ámbito de las comunicaciones terrestres y aeronáuticas.

El taller cuenta con TX/RX (Transmisor/Receptor) de HF, TX/RX en Banda de 2M, TX/RX Aeronáutico, osciloscopios digitales, osciladores de RF, medidores de ROE, medidores de potencia, antenas para diversas frecuencias y antenas aeronáuticas.

Taller de Técnicas Digitales y Microprocesadores.

En este taller los alumnos adquieren los conocimientos y pericias de todo lo referente a equipamiento digital e informativo de uso comercial y aeronáutico.

El taller cuenta con simuladores de circuitos digitales, simuladores de microprocesadores, programadores de PIC, osciloscopios digitales, inyectores de señales digitales y multímetros digitales.

Taller Aviónica.

En este taller los alumnos adquieren los conocimientos y pericias en la prueba, reparación/chequeo y armado de unidades aeronáuticas, conocimiento de sistemas y su aplicación, utilización de equipamiento específico aeronáutico.

El taller cuenta con banco de prueba de VOR, banco de prueba de ADF, banco de prueba de DME y banco de prueba de radar, indicadores RMI/ADI/HSI/altímetros/velocímetros. Estos elementos se utilizan para la demostración de distintos sistemas de navegación aérea. Además se coordinan prácticas con los talleres de instrumental y electricidad, dispone también de todo el equipamiento mencionado en el taller de electrónica.

Dispone de una aeronave Boeing737-200 donado por Aerolíneas Argentinas para las prácticas aviónicas a bordo de esa aeronave.