Documentos Institucionales




Marco Jurídico

El nuevo marco legal educativo, Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, Ley de Educación Nº 26.206 y la Ley Provincial de Educación Nº 13.688, significa para la Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires una oportunidad de ordenar la historia, su cultura, sus valores en el nuevo escenario de las políticas mundiales y nacionales.

Este ordenamiento implica, en todos los casos, considerar la centralidad del sujeto, portador del derecho a educarse en la escuela de educación secundaria técnica, cumpliendo con el requerimiento de universalización, obligatoriedad e inclusión, tal como lo explicita la Ley de Educación Provincial Nº 13.688 y el marco General de Política Curricular Resolución Nº 3655/07.

La Educación Técnico Profesional como realidad, además promueve la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo territorial sustentable del país y sus regiones, como elemento clave de las estrategias de inclusión social, de desarrollo y crecimiento socio-productivo, de innovación tecnológica creando conciencia sobre pleno ejercicio de los derechos laborales.

Para completar el marco legal en que se rige esta Institución Educativa, también mencionamos el reglamento Académico de la Provincia de Buenos Aires Resolución Nº 587/11 y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral Ley Nacional Nº 26.150.

Ver documento completo


Proyecto de Educación Institucional

El Proyecto de Educación Institucional (P.E.I.) representa el instrumento de gestión que permite dirigir coherentemente el proceso educativo en una institución escolar, a la vez que compromete y vincula a todos los miembros de la comunidad educativa a una finalidad común.

Desde una perspectiva de autonomía de las instituciones educativas, este proyecto educativo representa un diseño y una construcción contextualizando en el marco de los logros, las necesidades y las dificultades de un establecimiento escolar.

En el marco de la actual transformación del Sistema Educativo, elaborar el Proyecto Institucional implica diseñar un instrumento en el que se explicitan los fundamentos educativos consensuados, los objetivos de la escuela, la organización que ha de darse y la forma en cómo se realizará.

El Proyecto Institucional marca un estilo peculiar de la gestión y genera acciones en lo pedagógico y vincular, en ese lugar exacto donde se ponen en juego las decisiones y acciones que identifican a la institución.

Ver documento completo


Acuerdo Institucional de Convivencia

El acuerdo Institucional de Convivencia (A.I.C.) constituye las normas básicas de convivencia que deben regir la acción académica para que el desempeño de los que conforman la institución educativa de modo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo en un clima armónico, de integración y funcional al desarrollo intelectual, profesional, humano y social de cada uno de los alumnos.

Ver documento completo


Tríptico

El tríptico de la Institución es un folleto informativo doblado en tres partes, contiene información sobre; ubicación de la Institución, cursos que se dictan y formas de contacto para inscripción e informes.

Ver documento completo


Rol Contra Incendio

El Rol Contra Incendio es un documento que informa los procedimientos que deberán realizarse en caso de producirse un incendio en alguna de las instalaciones de la escuela.

Ver documento completo


Tríptico  -  Descargar


Proyecto de Educación Institucional C.I.A.T.A  -  Descargar


Acuerdo Institucional de Convivencia  -  Descargar


Marco Jurídico  -  Descargar


Rol Contra Incendios  -  Descargar


Planilla Inscripción - Ficha de Salud 2024  -  Descargar


Autorización Imagen de Estudiantes INAC CIATA 2024  -  Descargar